🚧🚦 REGLAS DE BUENA CONVIVENCIA 🚦🚧

Los programas de intercambio de estudiantes universitarios son la oportunidad en muchos casos de dejar la casa de nuestros padres y tener las primeras experiencias de libertad, pero al mismo tiempo representan una gran responsabilidad, donde tu deberás desarrollar la habilidad de vivir en comunidad.

En general las Reglas de CASA PALTA STUDENT HOUSE 🏡 se pueden resumir en dos importantes conceptos.

Cuida la casa como si fuera tuya, especialmente en mantener orden y limpieza.

Respeta la convivencia con tus compañeras/os de piso, así como tu esperas que lo hagan ellos contigo.

1.No tomes nada sin preguntar. 📢 Cuando no sean tus pertenencias, o estas no sean de todos, siempre pide permiso a su dueño/a. (Detergente para lavar ropa, shampoo o gel de baño 🧼) etc.

2.No uses, cocines, o comas nada que no te pertenezca. Respeta la comida🥗🍇🥑 que otros tienen en el frigorífico o en sus estantes de la cocina. Ponte de acuerdo en el uso de la sal, aceite, condimentos, etc.

3.Lava y ordena tus platos, cubiertos, y utensilios que has usado para cocinar, siempre después de cada comida para que estos no se amontonen en el fregadero🍴 .

4. Mantén el cuarto de baño limpio 🚽🚿 . Intenta dejarlo tal y como te gustaría encontrarlo.

5.No invites amistades sin avisar. Siempre mantén informados a tus compañeros/as de casa y pregúntales 🙋🏽‍♀️ si les importa que invites a algún amigo/a en ciertas ocasiones. Grupos grandes de amigos (+ de 4 o 5) deben siempre ser autorizados por el propietario de Casa Palta.

6.No te excedas. Se moderado en tus acciones, Esto conducirá a una convivencia más armoniosa con tus compañeros/as de piso. No tomes duchas largas 🚿 , no dejes luces encendidas , no te excedas organizando fiestas, etc.

7. No está permitido que una segunda persona pase la noche en tu habitación. Excepto en ocasiones especiales y siempre autorizado por el propietario de Casa Palta.

8. Mantén los espacios comunes limpios. No dejes nada que no vayas a usar. No dejes basura🧺 , No dejes platos abandonados con comida en la mesa o en el fregadero. Deja todo exactamente como estaba antes de que lo usaras.

9. Evita ruidos molestos 🔊 , especialmente por la noche. Escucha tu música, videos o películas a volumen bajo 🎶 o mucho mejor con audífonos. Y si una fiesta o celebración es ocasionalmente autorizada por el propietario, siempre respeta al resto de tus compañeros de piso, y especialmente a los vecinos.

10. En caso de romper o dañar algún utensilio, objeto, mobiliario, etc, de la Casa, deberás responsabilizarte de ello, y reponer o reparar lo roto o dañado.

Respeto, cortesía y sentido común son las claves de una buena convivencia.

De esta manera contribuirás a la armonía y bienestar tuyo y de los demás.